Novartis ha sido elegida por la consultoría Great Place to Work como la “Best Workplace 2015”, en la categoría de más de 1000 empleados, por la implantación de medidas de conciliación como son la jornada flexible, el teletrabajo o la ampliación de permisos.
La compañía farmacéutica ha sido merecedora del primer premio por su cultura empresarial, ya que el compañerismo se posiciona como uno de los pilares fundamentales para conseguir la alta capacidad de eficiencia de toda la plantilla. Cabe destacar, que la motivación y el reconocimiento de cada uno de los trabajadores, por parte de Novartis, ha fomentado el sentimiento de identidad que funciona en doble dirección: los empleados se sienten comprometidos con la empresa y viceversa.
Según Alfonso Casero, Director de RRHH de la rama española de la farmacéutica, el primer premio al mejor lugar de trabajo 2015 responde al hecho de implementar una cultura flexible para así ganar la responsabilidad y compromiso de los empleados:
“Es una inversión, no un coste, pues se crea un entorno en que la gente está motivada y se siente reconocida. Hace tiempo que llevamos implementando medidas de este tipo y nunca nos hemos tenido que arrepentir, nunca hemos pensado que hemos ido demasiados lejos”.
Desde CTAIMA Outsourcing & Consulting, S.L felicitamos a todos los integrantes del equipo de Novartis por implantar una cultura organizativa basada en la excelencia preventiva de la organización. Creemos que el compromiso con la Seguridad y Salud de los trabajadores es uno de los pasos más importantes que pueden darse para alcanzar la excelencia.