El Boletín Oficial del Estado hizo público el Real Decreto 655/2017, en el que se presentan las novedades referentes a las subvenciones por verificaciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El plazo para presentar la solicitud correspondiente al ejercicio 2017 comenzará el próximo 4 de septiembre y concluirán¡ el 19 del mismo mes.
Con el Real Decreto, lo que se busca es disminuir las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Para ello, el nuevo texto incorpora la necesidad de presentar, junto a toda la documentación requerida en la solicitud, una verificación con el resultado de las mediciones.
A través del Real Decreto 655/2017, que modifica el Real Decreto 1055/2014 de 12 de diciembre, se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para empresas de determinados sectores y subsectores industriales, a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono.
En el mismo se establecen las bases que regulan la concesión de las subvenciones para los ejercicios 2014 y 2015, y se prorroga su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
También te puede interesar