La Presidenta de AECER, Iolanda Gatell, participó, el pasado 22 de septiembre, en la reunión de la Asamblea General Ordinaria de BEQUINOR (Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial), que contó con la participación de asociados e instituciones y entidades colaboradoras.
Durante la Jornada Técnica de Seguridad Industrial, varios expertos hicieron balance de la respuesta de la Industria, asociaciones y Administraciones durante la crisis sanitaria Covid-19, compartiendo sus experiencias.
En el decurso de la Mesa Redonda sobre Seguridad, la Presidenta de AECER, Iolanda Gatell realizó un repaso a la transformación digital de los procesos de Coordinación de Actividades Empresariales y Seguridad y Salud en el Trabajo.
En su intervención, destacó el impacto positivo de la digitalización, afirmando: “las empresas que tenían digitalizada la gestión de sus procesos de Coordinación de Actividades Empresariales lo han tenido mucho más fácil a la hora de minimizar el riesgo de contagio. ¿Por qué? Porqué sus trabajadores y stakeholders han sido informados en su dispositivo móvil de los protocolos de seguridad COVID-19; han mantenido una comunicación fluida y efectiva derivada de los cambios normativos y han sido capaces de evaluar las brechas de seguridad que implicaba la nueva normalidad”.
Asimismo, aprovechó para recalcar la importancia de una comunicación fluida y efectiva con los equipos y stakeholders, en el contexto de la pandemia: “la Comunicación digital se ha convertido en un catalizador que ha permitido garantizar el acceso a la información y protocolos de seguridad a equipos cada vez más descentralizados. Muchas empresas han cambiado sus canales de comunicación tradicionales: tablones, circulares, reuniones presenciales, etc. por otros canales digitales con acceso a la información a tiempo real y mediante dispositivos móviles”.